Tema de actualidad

Violencia en la escuela

Un hombre se encadenó a una escuela y fue demorado por la policía¸Reclamaba el traslado a otro centro de enseñanza de un niño que supuestamente golpeaba a su hijo: (DyN).– Un hombre fue demorado esta mañana por la Policía tras encadenarse a la puerta de una escuela del barrio porteño de Villa del Parque, para protestar porque presuntamente su hijo de 7 años, que concurre al segundo grado, es reiteradamente golpeado por un compañero.

La protesta impidió durante varias horas que los chicos ingresaran a clase, porque el hombre mantenía bloqueada la entrada. Jorge Deisernia, de 31 años, el protagonista de la insólita queja, fue llevado por un patrullero de la comisaría 41, por orden de la fiscalía de instrucción porteña número 8, según informó el subcomisario José Carranza. Se le imputa la infracción del artículo 51 del Código Contravencional, ya que "obstruyó el ingreso a un organismo público", falta que estipula una sanción de cuatro días de trabajo comunitario o multa de 400 a 2000 pesos.

Autoridades de la escuela no emitieron opinión sobre lo sucedido, mientras el coordinador del área legal del Consejo del Niño del gobierno porteño, Gustavo Gallo, afirmó que "indudablemente esta situación no es normal e indudablemente que acá hay que darle una respuesta a este papá". "Lo que hay que trabajar es inmediatamente con este chico para que cesen las agresiones. Y a partir de ahí hacer un trabajo de inclusión", dijo a radio Continental.

Deisernia se encadenó esta mañana, después de las 7.30, a la puerta de entrada a la escuela "Quintino Bocayuva", situada en César Díaz al 3000, para reclamar a los docentes del establecimiento que tomaran medidas contra el niño presuntamente golpeador. La protesta del hombre, a quien acompañó su esposa Lorena, impidió la entrada de los alumnos al establecimiento educativo, que fueron agrupados por los docentes en un polideportivo situado frente a la escuela.

Recién poco antes de las 11, cuando se produjo la detención, los chicos pudieron ingresar a clase. Según denunció Deisernia, un compañero de su hijo lo golpeó con una tijera, en tanto otros padres dijeron que el pequeño también tuvo actitudes de violencia reiteradas con otros compañeros. Si bien algunos padres habrían elevado quejas a la dirección de la escuela, que depende del Gobierno de la Ciudad, no habrían tomado medidas todavía para controlar al menor violento.

El tema generaba polémica entre los padres que, por un lado, acusaban a los docentes de no tomar ningún tipo de medida disciplinaria ni poder controlar a los alumnos que, dijo uno, "hasta le escupen" a las maestras, y por el otro, advertían sobre el riesgo de que el chico con problemas sea discriminado.

jorgelina 25-8-2008 18:13:

mi hija sufre acoso en la escuela

hola mi nombre es jorgelina de bahia blanva y a mi me esta pasando lo mismo que a estos papas a mi nena de 7 años desde el mes de abril un compañero de 9 años de su grado la acosa comenzo con golpes amenazas de muerte y insultos todo el tiempo hacia ella y hacia nosotros este chico insulta todo el tiempo a la maestra y tengo muchas actas labradas en la escuela y en jefatura de inspeccion y solo nos tratan muy poco educadas las directivas del colegio y nos manifestaron que ellas no pueden hacer nada que en todo caso cambie a mi nena de colegio si no me gusta como se manejan ellas solo obte de hacer guardia en la escuela durante el horario que esta la nena por si llega a pasar algo que puedo hacer ya que dicen que no lo pueden sacar del colegio.

Jorge 27-4-2009 17:06:

Jorgelina

Pudiste solucionarlo en su momento? este año 2009 como sigue el tema? saludos

ximena 2-9-2009 22:04:

no se debe hacer

todos los adolescentes y personas mayores no deben hacer eso por eso porque nos malogra nuestro cuerpo y ademas dios dice que es un pecado

jorgelina 3-9-2009 0:27:

respuesta al acoso que recibia mi hija

por suerte pude solucionar el problema de mi nena actue de la manera que pude hoy por hoy el chico que la molestaba fue expulsado de la escuela y la directora y vicedirectora estan con apersevimiento y no estan viniendo a la escuela hay una suplente no me quedo otra que llamar a los medios de comunicacion denunciar la responsabilidad de los adultos para con los niños estamos mejor lastima que tubimos que pasarla tan mal durante tanto pero esta resuelto gracias .atte jorgelina de bahia blanca.

miguel 3-11-2009 17:14:

Respuesta

¡¡Perfecto, asi se hace!! ¡Si alguien te hace eso y no para, lo que hay que hacer es pasar a lo bestia y expulsarlo para siempre con notas a los padres!

Rester 28-2-2013 23:05:

SERA LA SOLUCION????

me queda la interrogante será esa realmente la solución? o se está actuando con otra agresión, justamente sobre los que estamos reclamando? pero esta es mayor porque es de adultos hacia seres indefensos que solo actuan de acuerdo a lo aprendido de los adultos que los rodean. En principio se ve como una solución perfecta, pero este niño si no es tratado, junto a su núcleo familiar, aunque resulte duro decirlo estamos tirando a la calle a un futuro delincuente juvenil. En otro u otros establecimientos seguirá repitiendo lo mismo. No cerremos nuestros y corazón ante tan tristes realidades que afectan a nuestros niños. Hace falta que los profesores tengan competencias en el tratamiento y resolución de conflictos en el aula, eso debe!!!!!!! estar en el curriculo de esta tan digna profesión. (FORMADORES DE SERES HUMANOS EMOCIONALMENTE SANOS)


comparte esta página en: